Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Menú

COMUNICADO 113

España condena el anuncio israelí de construcción de nuevos asentamientos

24 de agosto de 2018
Ante la aprobación de las autoridades israelíes de nuevos planes de construcción de asentamientos en Beil El (Cisjordania) y Jerusalén Este, el Gobierno de España recuerda su política constante de condena a dicha política de expansión de asentamientos, como hizo en última instancia el 7 de junio.

Los asentamientos israelíes en los territorios ocupados palestinos son ilegales según el Derecho Internacional. Así lo señalan repetidamente las resoluciones de Naciones Unidas, en última instancia la resolución 2334 del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas. Constituyen además un serio obstáculo para la posibilidad de la creación de un futuro estado de Palestina contiguo y viable.

El Gobierno reafirma su posición a favor de una solución de dos Estados y llama a las partes a reanudar las negociaciones de paz.

Noticias relacionadas