Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Menú

COMUNICADO 28

XXV Aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas con Ucrania

30 de enero de 2017

El gobierno de España celebra en el día de hoy el XXV aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre Ucrania y España.

Durante estos veinticinco años, las relaciones bilaterales entre nuestros países han alcanzado un alto grado de madurez y entendimiento, gracias a la voluntad de acercamiento entre ambas sociedades y a sólidos intereses comunes: entre otros, los que representa la amplia comunidad ucraniana residente en España, ejemplo de integración en nuestro país. El gobierno expresa su deseo de continuar intensificando las relaciones en los más diversos ámbitos, siempre en beneficio mutuo.

El gobierno de España quiere aprovechar esta efeméride para reiterar su firme compromiso con la defensa de la soberanía e independencia de Ucrania y de sus fronteras internacionalmente reconocidas y para subrayar su apoyo a la libre decisión del pueblo y autoridades ucranianas de acercarse a la Unión Europea mediante un ambicioso proceso de reformas políticas y económicas esenciales para la modernización del país.

El gobierno hace llegar sus deseos de paz, bienestar y prosperidad para el pueblo amigo de Ucrania en esta efeméride tan trascendente para nuestras relaciones bilaterales.

Noticias relacionadas