Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Menú

COMUNICADO 359

Ataque terrorista en Burkina Faso

16 de diciembre de 2016

España condena en términos categóricos el ataque terrorista perpetrado hoy contra una base militar en la localidad de Nasungú, próxima a la frontera con Malí en el norte de Burkina Faso, en el que más de una decena de militares burkineses han resultado muertos y otros muchos, heridos.


El gobierno de España se duele con los familiares y compañeros de los fallecidos y con todo el pueblo y con las autoridades de Burkina Faso y hace votos por una recuperación de los heridos tan rápida y completa como sea posible.


España reitera su repulsa del terrorismo de cualquier índole y confía en que los autores de este atentado comparezcan cuanto antes ante la  justicia para responder por su crimen.

España reafirma asimismo su apoyo y solidaridad con las autoridades de Burkina Faso y con todas las de los estados del Sahel y de la cuenca del lago Chad en su lucha contra el terrorismo.

Noticias relacionadas