Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Menú

COMUNICADO 333

Nuevo Acuerdo de Paz en Colombia

24 de noviembre de 2016
El Gobierno español da la bienvenida al nuevo Acuerdo de Paz en Colombia, que ha sido firmado en el día de hoy.

El Gobierno reconoce los esfuerzos de las partes para incorporar al nuevo acuerdo las posiciones de amplios sectores de la sociedad colombiana y espera que en el proceso de su aplicación se sigan escuchando las opiniones de todos los sectores de manera que el Acuerdo pueda ser un punto de encuentro en el que se concreten las aspiraciones de paz de todos los colombianos.

La paz en Colombia debe servir para unir más a todos los colombianos y hacer posible que los beneficios que de ella deriven puedan llegar a todos sus ciudadanos.

El Gobierno español ratifica su voluntad de acompañar a los colombianos en la construcción de la paz, en esta nueva etapa de posconflicto. En este sentido, el gobierno expresa su satisfacción por el despliegue de la Misión de Naciones Unidas encargada de supervisar el alto el fuego y la dejación de armas, en la que se están integrando 18 observadores españoles, y por la firma, en Bruselas, el próximo 12 de diciembre, del Acta Constitutiva del Fondo Fiduciario de la UE para el posconflicto, impulsado por España.

Noticias relacionadas