Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Menu

Datos abiertos

​Datos abiertos pone a su disposición recursos de información pública generados por unidades del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación.

La iniciativa Datos abiertos en el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación se rige por el Plan de medidas de impulso de la Reutilización de la Información del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, aplicable a todas las unidades del Departamento.

Por su parte los organismos públicos dependientes del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación están facultados para desarrollar sus propios planes de reutilización, así como para generar y explotar sus respectivos espacios web.



Datos abiertos tiene como marco legal:


 

Condiciones de reutiliz​ación

El Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación opta por la modalidad básica de puesta a disposición de los datos sin sujeción a condiciones específicas (artículo 8.1 del Real Decreto 1495/2011, de 24 de octubre).


Serán de aplicación las siguientes condiciones generales para el uso de conjuntos de datos reutilizables:

  • No debe alterarse el contenido de la información.

  • No debe desnaturalizarse el sentido de la información.

  • Debe citarse la fuente de los datos y documentos reutilizados.

  • Debe mencionarse la fecha de la última actualización de los datos, siempre y cuando este dato esté previamente disponible en la fuente original.

  • En ningún momento podrá indicarse, insinuarse o sugerirse que el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas o cualquiera de los organismos que lo integran, participan, patrocinan o apoyan la reutilización que se haga de los datos.

  • Deben conservarse inalterados los metadatos sobre la fecha de actualización del conjunto de datos y sobre las condiciones de reutilización aplicables en su caso.
Las condiciones de reutilización pueden consultarse a través del siguiente aviso legal​It opens in new window.

 

Catálogo de datos abiertos

Acceda mediante el Catálogo de datos abiertos a aquéllos recursos que el Ministerio pone a su disposición para su reutilización a través del Catálogo de información pública Datos.gob.es​It opens in new window.  Nota: Si quiere consultar todos los conjuntos de datos del MAEC, al acceder a este catálogo, introduzca en el buscador los términos Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación.

 

Colabore con nosotros

​Ante cualquier consulta o sugerencia sobre el conjunto de datos del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, puede ponerse en contacto con nosotros a través del formulario de sugerencias.