Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Menú

BERLÍN

Reunión ministerial informal de la OTAN

​En su encuentro en la capital alemana, los ministros de Asuntos Exteriores de la OTAN se han centrado en la agresión rusa a Ucrania y en las implicaciones de la guerra para la Alianza.

May 15, 2022

La reunión también ha abordado la futura relación de la OTAN con Rusia y China, los desafíos a la seguridad cibernéticos e híbridos, así como los preparativos de la próxima Cumbre de Madrid, en la que se adoptará el nuevo Concepto Estratégico de la OTAN.

Por su parte, el ministro José Manuel Albares se ha reunido a nivel bilateral con su homólogo ucraniano, Dmytro Kuleba, a quien ha reiterado el apoyo y la solidaridad de España con los refugiados y su compromiso con una Ucrania libre, soberana e independiente.

Además, Albares ha mantenido encuentros con su colega checo, Jan Lipavský, con quien ha abordado cuestiones bilaterales y detalles de la próxima Cumbre en la capital española; con la ministra de Asuntos Exteriores de Canadá, Mélanie Joly, con quien ha tratado asuntos bilaterales, especialmente de índole económica, tras la entrada en vigor del acuerdo de libre comercio entre la UE y Canadá; y con la titular de Exteriores británica, Liz Truss, con quien ha hablado, entre otros temas, de los avances en el acuerdo entre la UE y Reino Unido sobre Gibraltar.​

Fotos: ​OTAN