Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

EN BRUSELAS

Reuniones extraordinarias de Ministros de Exteriores de la OTAN y del Consejo de Asuntos Exteriores de la UE.

​​En ambas reuniones, se ha abordado el ataque de Rusia contra Ucrania y sus consecuencias. Además de los ministros de Exteriores de la UE, en el CAE han participado el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, y las ministras de Exteriores de Canadá, Mélanie Joly, y de Reino Unido, Liz Truss.

March 5, 2022

Por primera vez en la historia de la UE, se ha aprobado la directiva para la protección temporal de los refugiados de la guerra en Ucrania. También se ha hecho un análisis de cómo hacer frente a la crisis energética y reducir la dependencia del gas ruso.

La celebración de ambas reuniones muestra la unidad sin fisuras entre los Aliados y entre la UE y la OTAN para poner fin a una guerra injustificable.

 
El ministro Albares ha mantenido varios encuentros bilaterales. Se ha reunido con el Comisario Europeo de Vecindad y Ampliación, Oliver Varhelyi, y con los ministros de Exteriores polaco, Rau Zbigniew, e italiano, Luigi Di Maio. En estos encuentros se han tratado cuestiones relacionadas con la agresión rusa y sus efectos colaterales.  ​