Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Menu

EN BRUSELAS

Ucrania: CAE extraordinario de Ministros

​El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, ha participado en el Consejo de Asuntos Exteriores (CAE) extraordinario, celebrado hoy en Bruselas, que ha abordado la agresión rusa contra Ucrania. ​

February 25, 2022
​Los ministros de Asuntos Exteriores de la Unión Europea se han reunido hoy en Bruselas para condenar de forma unánime la agresión militar sin precedentes que Rusia ha llevado a cabo contra Ucrania. 

En la Declaración conjunta, los miembros del Consejo europeo han exigido a Rusia que ponga fin inmediatamente a las acciones militares, retire incondicionalmente todas las fuerzas y equipos militares del conjunto del territorio de Ucrania y respete plenamente la integridad territorial, la soberanía y la independencia de Ucrania.


Por su parte, la UE apoya firmemente a Ucrania y a su pueblo y reitera su apoyo  a la independencia, la soberanía y la integridad territorial del país. Igualmente, se ha reiterado también el apoyo a la soberanía y la integridad territorial de Georgia y de la República de Moldavia y su compromiso al respecto. La respuesta incluye un nuevo paquete de sanciones contra personas y entidades, restricciones a las relaciones económicas y al acceso de Rusia a los mercados y servicios financieros y de capitales de la UE. Además, se está trabajando para dar una respuesta con socios internacionales, incluidos la OTAN y el G7, cuyos dirigentes se reunirán hoy.
En el CAE, el Ministro Albares ha expresado “la condena de España en los términos más absolutos a la agresión rusa contra Ucrania. Es la mayor amenaza que ninguno de nosotros ha visto a la paz y la estabilidad de Europa, pero también a la comunidad internacional en su conjunto”.