Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

FORO DEL INDOPACÍFICO

París acoge un encuentro multilateral para coordinar la estrategia de la UE en el Indopacífico

​​José Manuel Albares ha participado en el Foro sobre el Indopacífico organizado por la presidencia francesa de la UE.

February 22, 2022
La apertura del evento ha estado a cargo del alto representante de la Unión para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell, y del ministro de Asuntos Exteriores francés, Jean-Yves Le Drian.

Este encuentro se ha articulado en torno a tres mesas de debate paralelas, que han versado sobre seguridad y defensa, conectividad y partenariados digitales y asuntos globales, con el objetivo de poner en marcha proyectos concretos y  mostrar el compromiso de la UE con el Indopacífico, así como establecer una estrategia de cooperación entre la UE y dicha región.
​Por su parte, el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación se ha reunido a nivel bilateral con varios de sus homólogos de la región indopacífica: con la australiana Marise Payne, la neozelandesa Hon Nanaia Mahuta, el filipino Teodoro Locsin Jr., así como con Subrahmanyam Jaishankar, de la India.