Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Menu

FORO DEL INDOPACÍFICO

París acoge un encuentro multilateral para coordinar la estrategia de la UE en el Indopacífico

​​José Manuel Albares ha participado en el Foro sobre el Indopacífico organizado por la presidencia francesa de la UE.

February 22, 2022
La apertura del evento ha estado a cargo del alto representante de la Unión para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell, y del ministro de Asuntos Exteriores francés, Jean-Yves Le Drian.

Este encuentro se ha articulado en torno a tres mesas de debate paralelas, que han versado sobre seguridad y defensa, conectividad y partenariados digitales y asuntos globales, con el objetivo de poner en marcha proyectos concretos y  mostrar el compromiso de la UE con el Indopacífico, así como establecer una estrategia de cooperación entre la UE y dicha región.
​Por su parte, el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación se ha reunido a nivel bilateral con varios de sus homólogos de la región indopacífica: con la australiana Marise Payne, la neozelandesa Hon Nanaia Mahuta, el filipino Teodoro Locsin Jr., así como con Subrahmanyam Jaishankar, de la India.