Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Menu

EN BRUSELAS

Los ministros de Asuntos de Exteriores de la UE se reúnen en la capital belga para coordinar la política exterior

​El ministro José Manuel Albares, ha acudido a la reunión mensual de acción exterior de la UE con sus homólogos europeos.  La jornada ha comenzado con un encuentro con el ministro de Asuntos Exteriores de Ucrania, Dmytro Kuleba, a quien se ha reiterado el apoyo de la UE a Kiev y el objetivo de buscar coordinación para garantizar la seguridad en Europa.​​

February 21, 2022
Por su parte, el ministro Albares ha mantenido encuentros bilaterales con los Comisarios de Asuntos de Interior y de Relaciones Interinstitucionales y Prospectiva, Ylva Johansson y Maroš Šefčovič respectivamente.

Además de tratar la situación en la frontera entre Rusia y Ucrania, la agenda del día ha abordado temas como el debate sobre la diplomacia climática y la situación de crisis política en Bosnia-Herzegovina.

También han sido puntos de debate otros asuntos de actualidad, como los últimos acontecimientos en Malí y el futuro de las misiones EUTM Malí, EUCAP Sahel Mali y MINUSMA, las negociaciones del acuerdo nuclear con Irán y el ejercicio sobre ciberseguridad EU-Cycles (EU Cyber Crisis Linking Exercise on Solidarity), que busca concienciar sobre el nivel de una crisis cibernética transfronteriza que pudiese afectar a varios estados miembro. 

Se ha celebrado asimismo la Ministerial UE-Consejo de Cooperación del Golfo (CCG), copresidida por el alto representante de Política Exterior y de Seguridad Común de la UE, Josep Borrell, y el ministro de Asuntos Exteriores saudí, Faisal Bin Farhan. Durante la misma, se ha debatido la relación entre los dos bloques y la contribución europea a la seguridad regional.