Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Menu

SOCIO EUROPEO

Visita de la ministra de Asuntos Exteriores de Alemania

​Annalena Bärbock se ha reunido en el Palacio de Viana con José Manuel Albares para tratas cuestiones bilaterales, de la agenda europea y los temas internacionales más relevantes.


February 15, 2022
El encuentro ha servido para lanzar la intensa agenda bilateral prevista para este año, con una cumbre entre ambos países planeada para el primer semestre de 2022, el Foro Hispano-alemán, la participación de España como país invitado a la Feria del libro de Fráncfort y la visita de Estado de Sus Majestades los Reyes a finales de año.

En materia de política exterior, la seguridad y defensa en el marco de la OTAN y la actual crisis fronteriza en Ucrania han protagonizado la conversación, en vísperas de la Conferencia de Seguridad de Múnich, que se celebrará este fin de semana. 

Los temas europeos de la reunión se han centrado en las propuestas de reforma del Pacto de Asilo y Migración y del Espacio Schengen, así como en la posible revisión de la reglas fiscales, los respectivos Planes Nacionales de Recuperación y Resiliencia y la Presidencia española del Consejo de la Unión Europea en 2023.

​​