Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Menu

EMIRATOS ÁRABES UNIDOS

Albares acompaña al presidente Sánchez en su viaje a Abu Dhabi

​El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha visitado hoy Emiratos Árabes Unidos, en el que es el primer viaje oficial en diez años a dicho país de un jefe del ejecutivo español.


February 3, 2022
​El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, le ha acompañado en esta visita, que tenía como objetivo impulsar la asociación estratégica con Abu Dhabi.

Durante su estancia en el país del Golfo, Pedro Sánchez y José Manuel Albares han acudido al Centro de Exposiciones de Dubái, donde ha tenido lugar la inauguración del encuentro empresarial España-EAU.

El Presidente del Gobierno ha presidido además los actos programados en el “Día Nacional de España en la Expo”, y ha visitado los pabellones de EAU y España, junto al ministro Albares y la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto. El día de honor a España se conmemoraba hoy en el marco de la Expo Dubái 2020, prolongada hasta marzo de 2022.

Durante el viaje, se ha celebrado también una reunión con el Primer Ministro y Emir de Dubai, HH Sheikh Mohammed y se han firmado varios acuerdos financieros y en áreas como industria o ciberseguridad, con el fin de impulsar una nueva relación estratégica entre los dos países.