Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Menu

HONDURAS

Toma de posesión de la presidenta de Honduras

​Entre los días 26 y 27 de enero, Su Majestad el Rey viajó a Honduras, acompañado por el ministro José Manuel Albares, para asistir a la toma de posesión de la presidenta Xiomara Castro. 

January 28, 2022
​​A su llegada a Tegucigalpa, Su Majestad el Rey, acompañado del ministro Albares, mantuvo un encuentro con el presidente Juan Orlando Hernández y posteriormente con la presidenta electa, Xiomara Castro. Concluyeron la jornada con un encuentro con la colectividad española en la Embajada de España en Honduras. 

El jueves 27, el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación acompañó a Su Majestad el Rey a la Solemne Ceremonia de Transmisión del Mando Presidencial del presidente Juan Orlando Hernández a la presidenta electa Xiomara Castro, que es la primera mujer en la historia política de Honduras en llegar a la Presidencia del país. 

En el marco del viaje, el ministro José Manuel Albares mantuvo un encuentro con con Enrique Reina, futuro canciller de Honduras, para reforzar la relación bilateral entre los dos países. 

Durante su estancia en Tegucigalpa, el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación se reunió también con sus homólogos de Panamá, Erika Mouynes; y de Bolivia, Rogelio Mayta. Además, mantuvo un encuentro con las hijas de la defensora de Derechos Humanos, Berta Cáceres, asesinada en 2016, a quienes trasladó el compromiso de España con la Justicia y los Derechos Humanos. ​