Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Menu

EN CASA AMÉRICA

El Ministerio organiza la jornada “El español en el corazón de la inteligencia artificial: un motor económico y cultural”

​​El Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación ha reunido a las principales administraciones, instituciones, empresas e investigadores especializados en lengua española y en nuevas tecnologías.

December 17, 2021
El objetivo es reflexionar en torno a la inteligencia artificial, la nueva economía del conocimiento y la lengua como factores para el desarrollo tecnológico y empresarial, mejora de la inclusión y el bienestar social y peso del español en el ámbito internacional.
 
El ministro José Manuel Albares inauguró y clausuró la jornada con un discurso en el que destacó que “el compromiso del Gobierno y la Administración ante el desafío de situar el español en el corazón de la inteligencia artificial, como motor económico y cultural, es total”. Resaltó además que el español es la tercera lengua más utilizada en Internet, y que se encuentra entre las cinco primeras lenguas del mundo en número de hablantes, en número de países donde es oficial y en extensión geográfica.
 
El ministro Albares subrayó que el Gobierno español quiere “impulsar y consolidar el peso e influencia del español en el ámbito tecnológico y científico” y resaltó la importancia de apoyar “el fortalecimiento y la internacionalización de las empresas que fomenten la inteligencia artificial y el lenguaje”, así como poner a disposición de los emprendedores “los algoritmos y los desarrollos de la comunidad científica” para generar un modelo económico que genere beneficios. ​​​​