Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Menu

BRUSELAS IV

España participa en la cuarta Conferencia de apoyo a Siria y la región

La secretaria de Estado Cristina Gallach ha reiterado el apoyo de España a la negociación liderada por las Naciones Unidas en su búsqueda de una solución al conflicto en Siria y ha avanzado que España aportará a la región 10,8 millones de euros en ayuda humanitaria y de desarrollo hasta 2022.

June 30, 2020

Cristina Gallach recordó que nuestro país ya comprometió otros 22 millones de euros el año pasado para la "Facilidad de los refugiados" de Turquía en 2020 y señaló que España había cumplido con lo prometido durante la conferencia de Bruselas III.

Tras nueve años de conflicto civil en Siria, la Conferencia de Bruselas IV ha puesto de relieve la gran preocupación internacional por la situación en el país, con especial énfasis en las mujeres y en la infancia. En la reunión telemática, se ha prestado especial atención a la población refugiada y al impacto que su presencia está ocasionando en los países vecinos de acogida, especialmente en Turquía, Líbano y Jordania.