Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Menu

DIPLOMACIA

Jornada de trabajo de la ministra González Laya, en Valencia

La ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación se reunió en la capital levantina con su homólogo alemán, Heiko Maas, y posteriormente visitó el Centro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Naciones Unidas de Quart de Poblet.

June 24, 2020

La reunión de los responsables de Asuntos Exteriores de España y Alemania se produce en la primera semana en la que se han reabierto las fronteras con los países de la Unión Europea. En Valencia, ambos ministros visitaron enclaves de referencia como la Ciudad de las Artes y las Ciencias, y tal y como afirmaron en una rueda de prensa posterior, pudieron comprobar de primera mano que nuestro país es un destino turístico seguro que se ha preparado para la llegada de turistas de forma exhaustiva.




Pese a ello, Arancha González Laya y Heiko Maas señalaron que no se puede aspirar al riesgo cero mientras no exista una vacuna o un tratamiento eficaz contra el coronavirus y por ello confían en que cada uno cumpla con su labor individual para que no sea necesario retroceder y volver a limitar la movilidad. Por otra parte, los dos ministros trataron temas de interés común como el futuro reparto de fondos europeos.


El presidente Ximo Puig recibió a la ministra González Laya en la sede de la Generalitat valenciana.  
 
Finalizada su reunión con el ministro alemán, Arancha González Laya, acompañada por el presidente de la Generalitat valenciana, Ximo Puig, visitó el Centro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Quart de Poblet, donde reiteró el compromiso del Gobierno con las Naciones Unidas y con el multilateralismo, “ayudando desde Valencia, desde España, a que las Naciones Unidas puedan trabajar por la paz y la seguridad en el mundo".




La ministra visitó el Centro de las Naciones Unidas en Quart de Poblet. FOTO MAEC/Nolsom.