Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Menu

RELACIONES DIPLOMÁTICAS

Arancha González Laya mantiene conversaciones con homólogos de cuatro países

La ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación ha conversado con los ministros de Catar, Iraq, Argelia y Guatemala. Con todos ha abordado el impacto social y económico de la pandemia del COVID-19. 

June 11, 2020

La primera conversación telefónica fue con el jeque Mohammed bin Abdulrahman Al-Thani, primer ministro y jefe de la diplomacia de Catar. Además de interesarse por la recuperación económica tras la pandemia, ambos ministros han comentado la situación en Oriente Próximo y en el Golfo Pérsico.

A continuación, Arancha González Laya ha conversado con su nuevo colega iraquí, Fuad Hussein, y le ha expresado el compromiso de España con la paz y la seguridad del país, como parte de la Coalición internacional, y también su apoyo al desarrollo económico de Iraq.

La ministra ha hablado luego con su homólogo de Argelia, Sabri Boukadoum, con el que ha abordado temas como la recuperación económica tras la crisis del COVID-19 o la situación en Libia.

Por último, Arancha González Laya ha mantenido una conversación telefónica con Pedro Brolo, ministro de Asuntos Exteriores de Guatemala, a quien ha trasladado su pésame por los daños producidos por la tormenta tropical Amanda en el país centroamericano y le ha ofrecido el apoyo y la ayuda de España en estos difíciles momentos.