Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Menu

UNIÓN EUROPEA

España reafirma su compromiso con la Política Europea de Vecindad

Arancha González Laya ha participado en la Reunión de ministros de Exteriores de la Asociación Oriental, acompañada por el secretario de Estado Juan González-Barba. Esta videoconferencia sustituye la reunión Ministerial UE-Asociación Oriental (AO), prevista para el 11 de mayo y suspendida por la pandemia.

June 11, 2020

Durante su intervención, la ministra González Laya ha reiterado el compromiso de España con la Política Europea de Vecindad, tanto con su vertiente meridional como con su flanco oriental. En el encuentro han intervenido los 27 Estados miembros de la Unión Europea, los seis socios de la Asociación Oriental -Armenia, Azerbaiyán, Bielorrusia, Georgia, Moldavia y Ucrania- y representantes de las instituciones europeas.

El objetivo de la reunión era preparar la cumbre de líderes, a nivel de jefes de Estado y de Gobierno que el próximo 18 de junio pondrá en marcha la elaboración de nuevos objetivos de la Asociación Oriental para los próximos cinco años.

Por otra parte, la jefa de la diplomacia española y el secretario de Estado de España Global, Manuel Muñiz, han asistido por videoconferencia desde el Palacio de La Moncloa a la reunión convocada con el objetivo de coordinar las medidas necesarias para garantizar la libertad de circulación en la Unión Europea este verano y para abordar la reactivación del turismo.

Más Información 

Nota de Prensa