Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Menu

EUROPA ORIENTAL

La ministra conversa con su homólogo de Bielorrusia

Arancha González Laya y Vladimir Makei han intercambiado información sobre la incidencia del COVID-19 en los dos países y han repasado las relaciones económicas y comerciales entre España y Bielorrusia, coincidiendo en la necesidad de reforzarlas. 

June 4, 2020
La ministra González Laya constató el buen estado de las relaciones bilaterales, y señaló que se dan las condiciones para intensificar el comercio y la inversión entre los dos países. Además, ofreció su ayuda personal en relación con el ingreso de Bielorrusia en la Organización Mundial del Comercio (OMC).

El ministro Makei se mostró optimista al respecto y explicó que, aunque la pandemia ha ralentizado el proceso, las negociaciones para el ingreso de Bielorrusia en la OMC parecen bien encarriladas. Por otra parte, agradeció a España la actitud positiva respecto a su país, y se mostró de acuerdo en que ambos países deben trabajar para seguir desarrollando el marco normativo de las relaciones económicas, confirmando el interés de Bielorrusia por diversificar esas relaciones “con un gran país como España”.