Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Menu

CONTACTOS BILATERALES

Arancha González Laya conversa con homólogos africanos

La ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación ha mantenido reuniones por videoconferencia con los titulares de Asuntos Exteriores de Etiopía, Costa de Marfil y Angola.

June 2, 2020

En todas las reuniones, los ministros abordaron la incidencia que está teniendo la crisis del coronavirus COVID-19 en cada uno de sus países y cómo afrontar el relanzamiento de sus respectivas economías.

Con el titular de Asuntos Exteriores de Etiopía, Gedu Andargachew, la ministra González Laya habló también de la recuperación social y se interesó por la construcción de la presa del Renacimiento, gran obra de ingeniería que Etiopía está llevando a cabo sobre el río Nilo.

En su conversación con Ally Coulibaly, ministro de Asuntos Exteriores de Costa de Marfil, la jefa de la diplomacia española incidió en la promoción de las relaciones económicas y comerciales. Además, ambos ministros destacaron los esfuerzos conjuntos que realizan España y Costa de Marfil en materia de seguridad, así como el compromiso de los dos países con el Sahel, región en la que nuestro país lleva varios años comprometido tanto para su estabilización como para promover espacios de prosperidad compartidos en marcos democráticos y de respeto de los derechos humanos.

Por último, en la reunión con Téte Antonio, jefe de la diplomacia de Angola, la ministra González Laya transmitió el apoyo de España al impulso del diálogo y de las relaciones bilaterales.