Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Menu

DÍA DE ÁFRICA

La ministra destaca que África es una prioridad de la política exterior de España

Con motivo del Día de África, Arancha González Laya ha mantenido una reunión por videoconferencia con los embajadores africanos acreditados en Madrid en la que les ha asegurado que España tiene la voluntad de “estrechar aún más las relaciones" con este continente durante la presente legislatura.

May 25, 2020
En particular, la ministra se ha referido al impacto del coronavirus en África y a las medidas tanto a nivel bilateral como multilateral que España ha tomado para mitigar sus efectos en el plano de la salud pública. También ha comentado la importancia de que la comunidad internacional actúe para paliar los efectos económicos de la pandemia en África y ha señalado que las especiales circunstancias que concurren actualmente en África y específicamente los efectos de la pandemia, justifican un programa de acción que dé contenido, a lo largo de esta legislatura, a los objetivos estratégicos del III Plan África.

Los embajadores africanos han agradecido la celebración de este encuentro, convertido ya en una tradición en el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, y han resaltado la prioridad hacia África subsahariana expresada por la ministra González Laya.

Cada 25 de mayo, se celebra el Día de África. Esta fecha conmemora la creación de la Organización para la Unidad Africana (OUA), en 1963. Años más tarde, en 2002, la organización se convertiría en la actual Unión Africana (UA). El lema elegido para este año 2020 es “Silenciar las armas, en el contexto de la pandemia de la COVID-19”.