Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Menu

COVID-19

Arancha González Laya mantiene una conversación con su homólogo italiano

La conversación entre la ministra y Luigi Di Maio se enmarca dentro de la excelente relación bilateral que ambos países mantienen.


May 22, 2020
Los ministros han intercambiado impresiones sobre la evolución de la pandemia del COVID-19 en España y en Italia y sobre la necesaria coordinación en el seno de la Unión Europea en relación al proceso de desescalada.

Ambos ministros han abordado, asimismo, las negociaciones en curso en la Unión Europea en relación con la recuperación económica tras la crisis ocasionada por la pandemia. Asimismo, han expresado su deseo de que la propuesta que la Comisión Europea presentará en breve sea ambiciosa y constituya una base para la negociación.
 
En otro orden de cosas, han abordado en la conversación la operación EUNAVFOR MED IRINI, lanzada  el pasado 31 de marzo como sucesora de la Operación EUNAVFOR MED SOPHIA y concebida en apoyo a las conclusiones del proceso de Berlín sobre Libia, de enero de 2020 y auspiciado por Naciones Unidas. IRINI es una operación militar de gestión de crisis de la Política Común de Seguridad y Defensa (PCSD) de la Unión Europea que tiene como cometido principal contribuir a impedir el tráfico de armas en la zona de operaciones en el Mediterráneo. España considera que puede desempeñar un papel importante en la seguridad y estabilidad de la región mediterránea.

Related news