Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Menu

RELACIONES BILATERALES

Arancha González Laya y Mike Pompeo tratan cuestiones de interés común y de actualidad

La ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación y el secretario de Estado de Estados Unidos han mantenido una conversación telefónica que se enmarca dentro de los contactos habituales que mantienen ambos dignatarios.

May 21, 2020
Entre los temas abordados está la Conferencia Internacional de Donantes en solidaridad con los migrantes y refugiados venezolanos del próximo 26 de mayo organizada por la Unión Europea y España y que cuenta con el apoyo de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) y de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) como coorganizadores. La ministra ha destacado la importancia del evento y ha agradecido la implicación y participación de Estados Unidos en el evento.

Por otro lado, Arancha González Laya y Mike Pompeo han hablado de la situación del proceso de paz en Oriente Próximo, punto en el que la ministra se ha mostrado dispuesta a seguir trabajando con sus socios para lograr una solución justa y duradera al conflicto israelo-palestino. Además, han intercambiado puntos de vista sobre la expansión de la pandemia causado por el coronavirus, las medidas que se están llevando a cabo para tratar de frenar el contagio y el intento de iniciar una nueva fase de desescalada que permita poner en marcha una reactivación económica. Para el Gobierno español, en esta fase, la compenetración y cooperación entre los Estados es más que necesaria.