Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Menu

CONTACTOS

España y Azerbaiyán seguirán impulsando la relación política y económica

La ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Arancha González Laya, ha mantenido una conversación telefónica con su homólogo azerbaiyano Elmar Mammadyarov.

May 20, 2020
Los dos ministros han analizado la situación sanitaria y económica creada -a nivel mundial y regional- por la pandemia de coronavirus, así como los mecanismos de solidaridad y cooperación internacional y las diferentes estrategias de superación de la crisis y retorno a la normalidad. Asimismo, han comentado la situación de sus respectivos ciudadanos en el otro país, agradeciendo las asistencias prestadas en casos concretos y las muestras de solidaridad recibidas de forma recíproca.
 
En el ámbito bilateral, Arancha González Laya y Elmar Mammadyarov han repasado tratados en negociación y pendientes de ratificación, así como otros instrumentos para potenciar las relaciones en todos los órdenes: comercio, inversiones, turismo, relaciones culturales y científicas. De manera especial, han abordado el papel de las empresas como agentes dinamizadores de la relación entre ambos países.