Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Menu

RESPUESTA A LA CRISIS

España, Alemania, Francia e Italia coinciden en crear un Fondo de Recuperación

El secretario de Estado para la Unión Europea ha mantenido una reunión por videoconferencia con sus homólogos de Alemania, Francia e Italia con el objetivo de coordinar las estrategias de salida a la crisis sanitaria y preparar las medidas para la recuperación económica que se adoptarán en el marco de la UE.

May 4, 2020

Juan González-Barba, Michael Roth, Amélie de Montchalin y Enzo Amendola han coincidido en la necesidad de adoptar lo antes posible un plan de recuperación económica que esté a la altura de una crisis sin precedentes y demuestre la fortaleza de la solidaridad europea. Para ello, es necesario preservar la coherencia con las prioridades de la Unión, en particular la lucha contra el cambio climático, la estrategia digital de la UE, la cohesión social y la convergencia económica.

Asimismo, los secretarios de Estado han constatado la necesidad y urgencia de establecer un Fondo de Recuperación dirigido a aquellas zonas de Europa más afectadas por la crisis sanitaria, así como prestar particular atención a los sectores económicos más afectados, como es el caso del turismo.

En opinión de Juan González-Barba, “esta reunión ilustra la voluntad de España de forjar consensos e impulsar activamente y de manera constructiva una respuesta europea a la crisis que sea solidaria y ambiciosa”.