Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Menu

EN VARSOVIA

Mariano Rajoy asiste a la XII Cumbre bilateral entre Polonia y España

El presidente del Gobierno y la primera ministra de Polonia, Beata Szydlo, presiden las delegaciones de ambos países. La española está integrada por los ministros de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Alfonso Dastis; Defensa, María Dolores de Cospedal; Fomento, Íñigo de la Serna, y Agricultura, Isabel García Tejerina.

June 30, 2017

Durante la Cumbre de Varsovia, se abordará el 40 aniversario del restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambos países; se tratará la potenciación de las relaciones económicas y culturales, y se analizarán las posibilidades de fortalecer la concertación bilateral de España y Polonia en la OTAN y en las Naciones Unidas.


La dimensión europea tendrá un espacio relevante en la Cumbre. En este contexto, el presidente Rajoy y la primera ministra Szydlo tendrán oportunidad de compartir puntos de vista sobre el futuro del proyecto europeo. Hablarán sobre los logros del proyecto europeo y los principales retos a los que se enfrenta, así como de las reformas a impulsar para responder a las preocupaciones de los ciudadanos. Se prestará especial atención a la profundización del mercado único europeo; que incluye importantes iniciativas como la Unión de la Energía o el Mercado Único Digital, fundamentales para garantizar la competitividad de la UE, y por tanto para promover el crecimiento y el empleo en Europa.

Related news