Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Menu

EN EL PALACIO DE SANTA CRUZ

El ministro recibe a parlamentarios de Israel

Alfonso Dastis se reunió con una delegación de cuatro miembros del Parlamento israelí, Knesset, encabezada por Revital Swid diputada del partido laborista y presidente del grupo interparlamentario de Amistad España-Israel en la Knesset.

March 27, 2017

El principal objetivo de la visita es estrechar la colaboración institucional entre la Knesset y las Cortes Españolas. Así, la delegación israelí ha expuesto sus iniciativas de diplomacia parlamentaria en relación con España.

Por su parte, el ministro Alfonso Dastis ha señalado los grandes avances alcanzados en la relación bilateral en los treinta años transcurridos desde el establecimiento de relaciones diplomáticas y ha recordado las iniciativas del gobierno encaminadas a estrechar lazos con el mundo judío, como la apertura del Centro Sefarad-Israel en 2007 o la aprobación en 2015 de la ley de concesión de nacionalidad a los judíos sefardíes de origen español.

Asimismo, el jefe de la diplomacia española ha transmitido a los parlamentarios israelíes la preocupación de España por el estancamiento del proceso de paz entre Israel y Palestina. Alfonso Dastis ha reiterado que la solución de dos estados es la única fórmula capaz de colmar las legítimas aspiraciones de palestinos e israelíes de vivir en paz y seguridad con sus vecinos, a la que sólo se podrá llegar mediante negociaciones directas entre las partes.

La delegación de parlamentarios israelíes reunida con el ministro español estaba integrada por el vicepresidente de la Knesset, Yoel Hasson, también del partido laborista; Elie Elaluf, del partido Kulanu, y Yakopv Margi, del partido Shas.

Más información

Nota de prensa

Related news