Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Menu

UNIDAD DE EMERGENCIA CONSULAR

Final Europa League en Varsovia

Ante la celebración el próximo 27 de mayo de la final de la Europa League en la ciudad de Varsovia entre los equipos FC Sevilla y Dnipro Dnipropetrovsk, la Embajada de España ha recopilado una serie de datos y consejos para los aficionados sevillistas que visiten la ciudad con ocasión del partido.

May 26, 2015

Embajada de España en Varsovia

Dirección: Mysliwiecka 4 (junto al estadio del equipo de fútbol local, Legia Warszawa).

Modos de llegar a la Embajada: Para llegar desde el Estadio Nacional es necesario cruzar el río (la distancia aproximada del Estadio a la Embajada es de 5 kilómetros). La forma más conveniente es cruzar por el puente que une el Estadio con el centro de la ciudad y que previsiblemente para el evento, será solo de acceso peatonal. La mejor opción, en caso de tener que acudir a la Embajada por alguna urgencia o necesidad, es coger un taxi desde el propio Estadio o cruzar el puente hasta llegar al centro y desde allí desplazarse en taxi a la dirección indicada.

Se recomienda, antes de desplazarse a dicha dirección, llamar a los teléfonos abajo indicados para que podamos ofrecerle las indicaciones apropiadas para cada consulta.

Teléfonos de contacto: Se ha habilitado un dispositivo especial en la Embajada para aquellos ciudadanos que se encuentren en situación de emergencia consular o, por ejemplo, para quienes hayan perdido la documentación y deban regresar urgentemente a España.

La centralita de la Embajada estará operativa entre las 08:30 del día 27 de mayo y las 02:00 del día 28 y habrá, además, tres teléfonos móviles de emergencia disponibles 24 horas:

- Centralita: 0048 22 583 40 00 /22  583 40 01
- Teléfonos de emergencia: 0048 605 673 125 / 0048 663 818 272 / 0048 724 424 969

Atención al público en la Embajada. El día 27 se reforzará el horario de atención al público. La Embajada permanecerá abierta desde las 08:30 y hasta las 02:00 horas del día 28.

Salvoconducto. En caso de pérdida o sustracción del DNI o pasaporte, aquellos ciudadanos que deban regresar a España por vía aérea y requieran estar debidamente documentados podrán acudir a la Embajada para solicitar un salvoconducto. A tal fin, deberán aportar tres fotografías tamaño carnet y una copia del billete de avión (existe un estudio fotográfico abierto 24 horas en la calle Jana Pawla 18; Photolab 24, teléfono 0048226243266).

Principales comisarías y hospitales cercanos al Estadio Nacional



Se recuerda que es conveniente suscribir un seguro de viaje con el fin de hacer frente a problemas médicos  y a otras contingencias que pueden ocurrir antes o durante el viaje:
 
• Pérdida de vuelos o conexiones. Ten en cuenta que algunas compañías aéreas no garantizan ni cubren el coste de las conexiones perdidas por retrasos o cancelaciones.
• Emergencias familiares o imprevistos laborales que exijan el retorno antes de lo previsto.
• Robos.
• Daños y extravío de equipajes o retraso en la recepción de los mismos.
• Responsabilidad civil.

El 112 es el número general de atención para emergencias en Polonia

Comisarías

Las más cercanas al Estadio son:
- KRP VII – Praga Południe. Ul Grenadierow 73/75. +48 22 603 76 55
- Komenda Rejonowa Policji. Ul. Jagiellonska 51. +48 22 603 75 55
- Komisariat Policji Warszawa – Srodmiescie. Ul Wilcza 21. +48 22 603 70 55

No es fácil encontrar alguien que hable inglés o español. No obstante, en caso de detención, la policía polaca debe proveerle de un intérprete para que se pueda comunicar en español. Sin embargo, la búsqueda de intérprete se puede demorar en el tiempo.

En caso de pérdida de documentación, no es necesario presentar denuncia ante la policía para solicitar el salvoconducto. Basta con presentarse en la Embajada y firmar una declaración de pérdida de documentación que se le facilitará en nuestras oficinas.

Hospitales públicos

Es importante tener en cuenta que para ser atendido gratuitamente hay que presentar la Tarjeta Sanitaria Europea. La no presentación de la tarjeta implica tener que abonar el servicio.

- Szpital Praski p.w. Przemienienia Pańskiego. Dirección: ul. Al. Solidarności 67. TEL. +48228185061
- SOLEC Szpital. Dirección: Ul. Solec 93. TEL. +48 22 625 22 31
- Szpital Czerniakowski. Dirección: Ul. Czerniakowska 23. TEL. +48 22 584 14 00
- Szpital Grochowski. Dirección: Ul. Grenadierów 51/59.TEL. +4822 515 25 78
 
Hospitales privados

 
Están más lejos del centro y del Estadio.


- Hospital MEDICOVER. Dirección: Al. Rzeczypospolitej 5 (Miasteczko Wilanów).Tel.: +48 500 900 500
- Hospital Sw. Elżbiety Dirección: ul. Goszczyńskiego 1. 02-616 Warszawa. Tel.: +48 22 542 06 00 / 22 117 36 00

Recomendaciones de viaje

Se recomienda leer con atención las Recomendaciones de Viaje para Polonia

No obstante, algunos consejos pueden resultar útiles para una estancia más cómoda.

- Varsovia es una ciudad con infraestructuras e instalaciones equiparables a las de cualquier capital europea.

- Como en toda gran ciudad, y más cuando se trata de un evento deportivo de gran calibre, conviene velar debidamente por la documentación y las pertenencias personales para evitar posibles hurtos.

- Actos de vandalismo, alteración del orden, graffitis en las calles o embriaguez con peligro para la integridad propia o ajena pueden dar lugar a una detención. Beber alcohol en la calle está prohibido y puede acarrear una multa o incluso la detención por parte de la policía. Se recomienda, en todo momento, mantener una conducta cívica.

- Tanto la posesión como el consumo y tráfico de drogas están severamente castigados por la legislación polaca: multas y prolongadas estancias en prisión.

- Para los conductores, la tasa de alcohol en sangre permitida es de hecho cero. Las autoridades polacas son severas a la hora de aplicar medidas a quienes conducen tras haber consumido alcohol. Se recomienda encarecidamente no ingerir una sola gota de alcohol si se va a conducir.

- Enfrentarse a la policía puede conducir a una detención inmediata, seguida de un procesamiento penal, con la siguiente imposibilidad de abandonar el país durante semanas o incluso meses. 

Más información

Le recomendamos que visite las siguientes páginas web:

- Recomendaciones de Viaje para Polonia
- Embajada de España en Varsovia
- Qué hacer si viajas al extranjero
- Campaña “Viaja Seguro”

- Información sobre la Tarjeta Sanitaria Europea

Related news