Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Menu

NOTA DE PRENSA 73

El Representante Especial de Estados Unidos para Venezuela visita España

April 10, 2019
El Representante Especial de Estados Unidos para Venezuela, Elliott Abrams, ha visitado España el 10 de abril. Durante su estancia, ha mantenido reuniones con el Secretario General de Asuntos Internacionales, Unión Europea, G20 y Seguridad Global de Presidencia del Gobierno y con el Secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica y el Caribe del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación.

Durante esos encuentros, ambas partes han constatado su preocupación por el deterioro de la situación en Venezuela y la urgencia de hacerle frente así como la necesidad de una salida democrática a la gravísima crisis que sufre el país. 

España ha transmitido que la crisis que afecta a Venezuela requiere una solución política, pacífica y democrática que excluya categóricamente el uso de la fuerza y ha informado de los resultados de la última reunión del Grupo Internacional de Contacto.

La administración española ha transmitido la preocupación del Gobierno ante una posible activación total del Título III de la Ley Helms-Burton, que vulneraría el MoU firmado por EEUU y la UE en 1998. España reitera su firme rechazo a la aplicación extraterritorial de leyes nacionales sancionadoras, por considerarla contraria al derecho internacional. De igual modo, se ha subrayado que el Gobierno de España reafirma su inequívoco y decidido compromiso en materia de defensa y promoción de los Derechos Humanos.

España y Estados Unidos seguirán intercambiando puntos de vista en estos temas.

Related news