Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Menu

NOTA DE PRENSA 024

El secretario de Estado de Asuntos Exteriores viaja a Brasil

March 9, 2018
El secretario de Estado de Asuntos Exteriores (SEAEX), Ildefonso Castro, se ha desplazado a Brasilia para mantener consultas políticas en el Ministerio de Relaciones Exteriores sobre temas de común interés de la agenda multilateral e internacional.

El secretario de Estado se ha reunido con su homólogo, el secretario general de Relaciones Exteriores, embajador Marcos Galvão, así como con el subsecretario de Asuntos Multilaterales, América del Norte y Europa, Fernando Simas Magalhães, el subsecretario general de África y Oriente Medio, Fernando José Marroni de Abreu, y el subsecretario general de Asia y Pacífico, Henrique Sardinha Pinto.

El SEAEX ha tratado con su colega brasileño distintos asuntos de la agenda multilateral, como la colaboración en la lucha contra el crimen organizado y el terrorismo, la colaboración en el Consejo de Derechos Humanos o el debate sobre la reforma de las Naciones Unidas y del Consejo de Seguridad. El secretario de Estado ha expuesto, además, algunas de las iniciativas españolas en el marco de Naciones Unidas como la asistencia sanitaria en conflictos, la prevención centrada en la juventud o la agenda mujer, paz y seguridad.

Asimismo, Ildefonso Castro ha analizado con su homólogo brasileño cuestiones internacionales de interés para ambos países, con especial atención a la no proliferación, la situación en África y en Oriente Medio, la diplomacia económica y las relaciones Unión Europea-MERCOSUR. 

Finalmente, el secretario de Estado mantuvo un encuentro con la presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores y de Defensa Nacional de la Cámara de Diputados, Bruna Furlan, y el vicepresidente de la Comisión de Relaciones Exteriores y de Defensa Nacional del Senado, Jorge Viana.

Related news

  • OFFICIAL STATEMENT 001
    The Government of Spain expresses its unconditional support for President Luiz Inácio Lula da Silva, democratically elected by the Brazilian people and ...
  • OFFICIAL STATEMENT 084
    The Directorate-General for Communications, Public Diplomacy and Social Media publishes the following statement:

    His Majesty the King will travel on ...
  • OFFICIAL STATEMENT 072
    The Government of Spain congratulates Luiz Ignacio “Lula” Da Silva on his victory in the presidential elections in Brazil and conveys its best wishes for ...