Menu

NOTA DE PRENSA 145

Conversación del ministro García-Margallo con su colega venezolana Delcy Rodríguez

June 19, 2016

El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, ha recibido hoy una llamada telefónica de la ministra del Poder Popular para Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez, durante la escala que ésta ha efectuado en Madrid.


En el transcurso de esta conversación el ministro ha trasladado a la canciller venezolana el deseo del gobierno español de que el actual proceso de facilitación en curso promovido por la UNASUR desemboque en un diálogo entre representantes de los poderes ejecutivo y legislativo urgente, sustantivo, efectivo y respetuoso del marco constitucional de Venezuela y de los mecanismos que contempla, incluido el de la posibilidad de un referéndum revocatorio.


El ministro ha subrayado la importancia del respeto a los principios democráticos y constitucionales, los derechos humanos y las libertades fundamentales, la separación de poderes y la libertad de los presos políticos.


El ministro García-Margallo ha reiterado a la canciller el ofrecimiento de España para ayudar a Venezuela a hacer frente a los retos políticos, económicos y sociales a los que se enfrenta.

Related news

This website uses own and third-party cookies to ensure its proper functioning, manage sessions and customize user experience. For further information, please see our Cookie Policy.