Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Menu

COMUNICADO 107

Bombardeos en Yemen

August 13, 2018
El Gobierno apoya la posición del Secretario General de NNUU y comparte su preocupación por los ataques aéreos en Sa’ada, Yemen, que se saldaron con numerosas víctimas civiles, incluidos niños. El dolor de sus familias se añade a la gigantesca tragedia humanitaria que sufre este país. El Gobierno encarece a todas las partes en conflicto a respetar los principios del derecho humanitario bélico, en particular la necesidad de discriminar los objetivos, actuar con proporcionalidad y tomar todas las precauciones necesarias para evitar víctimas civiles e inocentes.

Más allá de la limitación en el uso de medios militares, el Gobierno considera que solo puede haber una solución política al conflicto yemení y, para ello, apoya la labor del Enviado especial del Secretario General, Sr. Martin Griffiths, e insta a las partes a asistir de buena fe a las reunión convocada en Ginebra el próximo mes de septiembre por el Enviado especial. El Gobierno comparte el llamamiento hecho en este sentido por la Alta Representante de la Unión Europea, Sra. Mogherini.

Las ventas de material militar a todos los países de esta zona, por parte de empresas españolas, están sujetas a estrictas condiciones, incluida la garantía del Gobierno de destino de que no serán utilizadas fuera del territorio de cada país. Aun así, el Gobierno, de acuerdo con el compromiso de su Presidente, revisará esas condiciones para asegurar su efectividad.

Related news