Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Menu

COMUNICADO 195

Modificación del Código Penal del Líbano

August 22, 2017

El Gobierno de España saluda la derogación del artículo 522 del Código Penal libanés, aprobada el pasado 16 de agosto por el Parlamento del Líbano. Dicho artículo eximía de responsabilidad criminal al violador que contrajera matrimonio con su víctima.

Es este un hito importante en la lucha contra la impunidad y la violencia de género y un paso en la defensa de los derechos y libertades civiles en el Líbano. El Gobierno de España felicita a todos los promotores, tanto institucionales como de la sociedad civil, que han hecho posible esta reforma.

El Gobierno de España continuará apoyando iniciativas, tanto a nivel bilateral, a través del programa Masar, como a nivel multilateral,  en favor de la igualdad de género y la defensa de los derechos de las mujeres, que representan una prioridad en el ámbito de la promoción de los derechos humanos.

Related news