Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Menu

COMUNICADO 309

Elección de Michel Aoun como Presidente del Líbano

October 31, 2016

España acoge con gran satisfacción la elección de Michel Aoun como Presidente de la República Libanesa, fruto de una votación en el parlamento que ha sido posible por el esfuerzo en la búsqueda de consenso entre diversas fuerzas políticas libanesas y que pone fin a un largo periodo de parálisis institucional.


El gobierno de España felicita a Michel Aoun por su elección y reitera su mejor disposición para seguir colaborando con todas las instituciones libanesas en la profundización y mejora de las relaciones entre España y el Líbano.


El gobierno reafirma su pleno compromiso con la estabilidad, independencia, soberanía, unidad e integridad territorial del Líbano y reitera su apoyo y solidaridad con los esfuerzos que este país está realizando para acoger a un gran número de refugiados procedentes de Siria. España ha venido apoyando durante años la estabilidad del Líbano y la región, entre otras vías, mediante su participación en la Fuerza Provisional de las Naciones Unidas para el Líbano.

Related news