Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Menu

Treballar a la UE

​Cualquier ciudadano nacional de un Estado miembro puede contribuir al futuro de Europa a la vez que desarrolla su carrera profesional. La Unión Europea cuenta con alrededor de 70.000 empleados en plantilla repartidos entre las Instituciones, Agencias y Organismos de la Unión, así como en su amplia red de delegaciones que se extiende a nivel mundial.

La Unión Europea ofrece diferentes tipos de contrato para perfiles que abarcan prácticamente cualquier sector, desde juristas, informáticos, economistas, lingüistas, hasta bomberos o médicos.

Una de las principales formas de acceso a la Función Pública europea son las oposiciones a las que cualquier español puede presentarse siempre que cumpla los requisitos establecidos en la convocatoria, como la titulación mínima requerida o los idiomas.

Pero no son los únicos contratos posibles, la Unión Europea cuenta también con agentes contractuales, agentes temporales o asistencias técnicas.

Además, cada año cerca de 4000 jóvenes profesionales se incorporan a los programas de prácticas que ofrecen las Instituciones y Organismos europeos.

Puedes consultar nuestros vídeos y la página EPSOS'obre en una finestra nova para más información.

~
 
 
​​