Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Menu

Consells a candidats

​Cuando se publica una convocatoria, ésta suele incluir la descripción del puesto ofertado, los criterios de selección, el procedimiento a seguir, la documentación requerida, las condiciones de empleo y la fecha límite para la presentación de candidaturas. Es importante leer todos los detalles con atención.

La participación en una determinada convocatoria deberá realizarse cuando se considere de manera razonable que la candidatura del interesado cuenta con posibilidades de llegar a ser seleccionada.

Decidida la participación, el siguiente paso será preparar minuciosamente la documentación exigida.

A la hora de redactar el Currículum, se tiene que justificar el cumplimiento de los criterios de selección. Se debe, por tanto, tener a mano la convocatoria. También deben observarse las tareas y responsabilidades del puesto al que se opta para poder resaltar aquella experiencia o formación más adecuada y eliminar lo más superfluo.

La mayoría de candidaturas deben ir acompañadas de una carta de motivación. Se trata de un documento esencial del que debe desprenderse el especial interés del candidato por el puesto solicitado, la idoneidad del perfil del candidato para su cobertura y la vocación por el desempeño de la actividad del puesto.

Los candidatos que finalmente resulten seleccionados, serán invitados a una entrevista para evaluar de forma objetiva e imparcial su experiencia profesional, conocimientos y habilidades.

La entrevista, se desarrollará en el idioma o idiomas previstos en la convocatoria.

La clave para realizar una buena entrevista es conocer bien el puesto, estar bien preparado e informado y ser puntual.

2020_MAUC_OportunidadesUE_CV1.jpg 

2020_MAUC_OportunidadesUE_Preparar entrevista2.jpg 

2020_MAUC_OportunidadesUE_Hacer entrevista3.jpg 

​​