Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Menu

Oportunitats d'ocupació en Organismes Internacionals i Unió Europea

La Unidad de Funcionarios Internacionales (UFI) del Ministerio de Asuntos exteriores, Unión Europea y Cooperación, tiene como principal objetivo impulsar la presencia y promoción de los españoles en las Naciones Unidas y en otras Organizaciones de las que España forma parte. Para cumplir el objetivo mencionado, la UFI desarrolla diversas actividades de información y de orientación dirigidas a la ciudadanía en su conjunto y particularmente a aquellas personas que tienen vocación de servicio público en una Organización internacional.

Por otro lado, el Ministerio presta especial atención a las oportunidades en la Unión Europea, que se nutre de nacionales de los Estados miembros para trabajar en sus instituciones, agencias y organismos y que ofrece oportunidades de empleo de calidad a jóvenes titulados y a profesionales con experiencia. Actualmente, cuenta con alrededor de 70.000 empleados, con diferentes tipos de contratos. Entre ellos, funcionarios, agentes contractuales y temporales, o personal en prácticas. El Ministerio ofrece información al respecto a través de su aplicación informática “Profesionales UE”S'obre en una finestra nova, que permite acceder a las vacantes de las instituciones de manera personalizada.