Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Menu

8 DE MARZO

Diálogo sobre Política Exterior Feminista

​En el Día Internacional de la Mujer, el ministro José Manuel Albares se ha reunido con mujeres de diversos ámbitos de la sociedad española para presentar los avances y los retos de la Política Exterior Feminista, escuchar sus opiniones, e incorporar sus voces en el camino hacia la igualdad de género en las relaciones internacionales. 

8 de març de 2024
España es un país de referencia en política exterior feminista, con un enfoque político que promueve la igualdad de género como principio transversal y prioridad de la acción exterior española. 

En este año 2024 se producirá el despliegue del plan de acción para la Política Exterior Feminista aprobado el pasado mes de octubre. Este plan integra la perspectiva de género en todas las acciones de la política exterior. Al mismo tiempo, desarrolla medidas en torno a las cinco prioridades de España en este ámbito: mujeres, paz y seguridad; derechos humanos; eliminación de la violencia contra las mujeres y las niñas; y ​participación y empoderamiento económico de las mujeres en todas las esferas de la sociedad.

En un contexto internacional marcado por múltiples crisis, conflictos armados y el auge de movimientos autoritarios que intentan socavar el funcionamiento de la democracia y limitar la autonomía de las mujeres, es más necesario que nunca luchar por la igualdad de género y por los derechos humanos de las mujeres y las niñas.



 
 


Fotos: Pepe Méndez (Nolsom)