Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Menu

ÁFRICA

José Manuel Albares interviene en el Consejo Ejecutivo de la Unión Africana

​El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación anunció una nueva etapa en las relaciones con el continente africano,​ en la que España destinará 70 millones de euros a proyectos de cooperación. 

16 de febrer de 2023

​En su intervención, José Manuel Albares transmitió el interés de nuestro país por trabajar y unir esfuerzos en los múltiples intereses y valores que compartimos con África, y reiteró la apuesta en materia de cooperación, que se traduce en compromisos financieros por 70 millones de euros para las organizaciones panafricanas en la aplicación de la Agenda 2063 de la Unión Africana. Con esta decisión, España quiere contribuir a la estabilidad y prosperidad de ese continente al considerar que el papel de África en la solución de los retos globales es hoy una realidad que debe ser reconocida por la comunidad internacional.

José Manuel Albares es el segundo ministro español de Asuntos Exteriores que pronuncia un discurso ante el Consejo Ejecutivo Unión Africana desde 2008, y el primero que lo hace en español. Con más de dos millones de africanos que estudian nuestro idioma, la importancia del español en el continente y las aportaciones de los hispanistas a nuestra lengua se pondrán de relieve en el Congreso Internacional de la Lengua Española que se celebrará en Cádiz del 27 al 30 de marzo.

Oficina de la Cooperación Española 

Por otra parte, el ministro Albares inauguró en Adis Abeba la primera “Oficina de la Cooperación Española” (denominación contemplada por la nueva Ley de Cooperación) y firmó el Marco de Asociación País que actualiza el trabajo de la Cooperación Española con Etiopía hasta 2027 y que prevé destinar, inicialmente, 44 millones de euros a sectores como el desarrollo rural, la salud y la igualdad de género. 





Fotos: Javier Hernández (NOLSOM)

Albares anuncia que España destinará 70 millones para cooperar con países africanosS'obre en una finestra nova


Notícies relacionades