Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Menu

EN BRUSELAS

Reunión del Consejo de Asuntos Exteriores

​El encuentro mensual de los titulares de Exteriores de la Unión Europea se ha centrado en la situación en Ucrania, en la relación con América Latina y el Caribe, y en los retos de la diplomacia digital.

18 de juliol de 2022

​El CAE ha abordado también la coyuntura en República Democrática del Congo y en Sri Lanka, así como el Consejo de Asociación UE-Israel.

El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, ha recordado que América Latina “tiene que ser parte de la Agenda Estratégica de la Unión Europea” y que dicha región estará en el centro de la presidencia española de la UE.

Además, Albares ha mantenido encuentros bilaterales con el director general de Asociaciones Internacionales de la Comisión Europea, Koen Doens, y con la ministra de Exteriores belga, Hadja Lahbib, con quien ha repasado la colaboración con miras al próximo trío de presidencias del Consejo de la UE, que España comparte con Bélgica y Hungría.