Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Menu

MARQUÉS DE SALAMANCA

Su Majestad el Rey inaugura la nueva sede del Ministerio

​​El Rey ha presidido la inauguración de la nueva sede del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, situada en la Plaza del Marqués de Salamanca de Madrid, una vez concluido el proceso de rehabilitación del edificio. 

20 de gener de 2022

​​El ministro José Manuel Albares ha agradecido su presencia y le ha transmitido la importancia de contar con una sede cuya representatividad esté a la altura del Ministerio, del trabajo de los miembros de la familia del Servicio Exterior y de los servicios que presta a la ciudadanía.​Asimismo, ha subrayado el impacto de una renovación que aportará mayor eficacia a la hora de trabajar juntos, tras más de 16 años separados en distintas sedes. En este sentido, José Manuel Albares ha señalado que la cercanía y los recursos renovados servirán para fortalecer una coordinación especialmente importante en un año clave para nuestra política exterior. España acogerá en junio la Cumbre de la Alianza Atlántica y prepara la Presidencia del Consejo de la Unión Europea, en el segundo semestre de 2023.Tras el acto inaugural, Su Majestad el Rey visitó, acompañado por el ministro José Manuel Albares, algunos de los espacios renovados, como el auditorio, la sala de prensa, o la Dirección General de los Españoles en el Exterior y de Asuntos Consulares.