Menu

NOTA DE PRENSA 53

Albares firma con SEGIB un acuerdo para avanzar en los trabajos de preparación y coordinación de la Cumbre Iberoamericana de Madrid

​El ministro mantiene una reunión preparatoria para establacer alguna de las prioridades estratégicas que se incluyan en la Declaración Final de la Cumbre

Avui

El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, ha firmado hoy con el secretario general Iberoamericano, Andrés Allamand, un acuerdo para facilitar la coordinación en los trabajos de preparación, organización y desarrollo de la Cumbre Iberoamericana de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno que se celebrará en Madrid los días 4 y 5 de noviembre y de todas las reuniones ministeriales sectoriales, foros y encuentros de la Conferencia Iberoamericana.

Con la firma de este acuerdo, negociado por la Secretaría Pro Tempore y la Secretaría General Iberoamericana, avanzan los preparativos de esta gran cita multilateral cuyo lema es Iberoamérica. Juntos construimos nuestra Comunidad. Juntos la proyectamos hacia el futuro y hacia el mundo.

En atención a este marco normativo, España y la SEGIB han firmado este acuerdo para facilitar la coordinación y el apoyo logístico y técnico de la SEGIB a España como Secretaría Pro Tempore garantizando una mayor coordinación de ambos firmantes en todas las cuestiones organizativas, técnicas y logísticas.

Cumbre Iberoamericana de ​Madrid

Desde la Secretaría Pro Tempore se vienen realizando numerosas reuniones preparatorias para lograr que de la Cumbre Iberoamericana emanen declaraciones y acuerdos tangibles y de impacto directo y positivo en la ciudadanía de los países que conforman la comunidad iberoamericana. En estas reuniones se han identificado las prioridades estratégicas de trabajo cuyos resultados podrán recogerse tanto en la Declaración Final como en las Declaraciones Especiales que formen parte del acervo de la comunidad.


Aquest lloc web utilitza cookies pròpies i de tercers per funcionar, mantenir la sessió i personalitzar l'experiència de l'usuari. Més informació a la nostra política de Cookies.