Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Menu

NOTA DE PRENSA 045

Albares viaja a Canarias para celebrar en Casa África el día del continente y mantener encuentros institucionales

24 de maig de 2022

​El Ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, visita mañana Casa África desde donde celebrará el Día de África que se conmemora cada año el 25 de mayo y que, en esta ocasión, ha querido festejar desde la institución de diplomacia pública a través de la que se intenta acercar España y África. 

Albares se desplazará a Las Palmas de Gran Canaria donde participará en los actos del Día de África con un almuerzo en el que se congregarán los Embajadores africanos y con los que repasará los retos que la política exterior del Gobierno se ha fijado en el marco del “XII Consejo Diplomático Casa África”.

Antes de ese encuentro, el Ministro Albares también tiene previsto encontrarse en Tenerife con el presidente de la Comunidad, Ángel Víctor Torres, con el que repasará temas de especial interés para las Islas y tratará diversos aspectos de la proyección exterior de España a través de Canarias, especialmente, como plataforma hacia África.  

Albares también aprovechará su visita para mantener encuentros con otras autoridades regionales y locales, así como para atender a los medios de comunicación para informar del contenido de su visita.