Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Menu

NOTA DE PRENSA 102

España ha participado en la Conferencia de Bruselas IV de apoyo a Siria y la región

30 de juny de 2020
España ha participado esta mañana en la cuarta conferencia de apoyo a Siria y la región, celebrada en Bruselas de forma telemática y copresidida por la Unión Europea y Naciones Unidas. La Secretaria de Estado de Asuntos Exteriores y para Iberoamérica y el Caribe, Cristina Gallach, reiteró el apoyo de España a la negociación liderada por las Naciones Unidas en su búsqueda de una solución, que sólo puede ser política, y al trabajo del Enviado Especial del Secretario General de Naciones Unidas, Geir O. Pedersen, que convocará la próxima reunión del Comité Constitucional.

La Secretaria de Estado anunció que España destinará para Siria y la región 10.8 millones de Euros en ayuda humanitaria y de desarrollo hasta 2022, además de los 22 millones de euros ya comprometidos el año pasado para la "Facilidad de los refugiados" de Turquía en 2020 y señaló que España había cumplido con lo prometido en la conferencia de Bruselas III.

Tras nueve años de conflicto civil en Siria, la Conferencia de Bruselas IV ha puesto de relieve la gran preocupación internacional por la situación en el país, con especial énfasis en las mujeres y en la infancia. Se ha prestado especial atención a la población refugiada y al impacto que su presencia está ocasionando en los países vecinos de acogida, especialmente en Turquía, Líbano y Jordania.