Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Menu

NOTA DE PRENSA 100

La AECID y la Agencia de Cooperación Catalana al Desarrollo firman un protocolo de actuación para la juventud en Túnez

29 de juny de 2020

La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y la Agencia Catalana de Cooperación al Desarrollo (ACCD) han firmado hoy un Protocolo General de Actuación para colaborar en Túnez en el Proyecto EY4Youth en el ámbito de la cultura y el deporte.

Se trata del mayor acuerdo de cooperación delegada de la Unión Europea (EU) en este país norteafricano, por un monto de 15 millones de euros, que será liderado por la AECID y el British Council y al que se suma la agencia catalana de cooperación por su experiencia en el desarrollo de políticas públicas en materia de deporte.

El acto de la firma estuvo presidido por la secretaria de Estado de Cooperación Internacional, Ángeles Moreno Bau, y por la directora de la Agencia Catalana de Cooperación al Desarrollo, Carme Gual.

El proyecto EU4Youth tiene como fin la inclusión de la población juvenil de mayor vulnerabilidad a través de iniciativas culturales y de deporte, en la consideración de las mismas como factor de desarrollo.

Dentro de las políticas de sostenibles de la Agenda 2030 de Naciones Unidas, la AECID y la ACCD promoverán fórmulas para escuchar y hacer oír la voz de los jóvenes tunecinos mediante la implicación de los mismos en actividades públicas locales que contribuyan a generar liderazgo.

La AECID posee una larga trayectoria de apoyo a las políticas institucionales de los países socios de la Cooperación Española, destinadas a generar cohesión social, diálogo intergeneracional, cultura de la paz, respeto a la identidad y creación empleo.

Túnez pasa por primera vez a formar parte de la lista de países prioritarios de la cooperación catalana, que ya ha trabajado con varias municipalidades de este país en capacitación, consejos consultivos de jóvenes e intercambio de experiencias entre ciudades tunecinas y catalanas.

El proyecto se encuentra aún en fase embrionaria y la firma de este Protocolo General de Actuación establece la voluntad de ambas partes de colaborar de manera conjunta y avanzar con documentos jurídicos específicos cuando el proyecto esté definido.