Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Menu

NOTA DE PRENSA 85

Primera ronda de conversaciones entre España y Reino Unido sobre el futuro de la relación de Gibraltar con España y la UE

9 de juny de 2020
Esta mañana se han iniciado en Málaga las conversaciones entre España y el Reino Unido sobre el futuro de la relación de Gibraltar con España y la Unión Europea en el contexto de la salida del Reino Unido de la UE.

En esta primera ronda participaron, por parte española una delegación integrada por funcionarios del MAUEC y representantes de otros Ministerios. Por parte británica asistió una delegación compuesta por funcionarios del Foreign Office acompañada de una representación de las autoridades gibraltareñas, encabezada por el Ministro Principal de Gibraltar Fabian Picardo.

Durante la reunión se examinaron las cuestiones que orientarán el curso de las siguientes rondas de las conversaciones entre España y el Reino Unido en relación a Gibraltar que ahora se inician.

Se intercambiaron también puntos de vista sobre el estado de las negociaciones UE- Reino Unido sobre su relación futura.

Las partes llegaron a un principio de acuerdo sobre el calendario y organización de las siguientes rondas de conversaciones.

Hubo también acercamiento en la definición de los elementos que formarían parte de un eventual acuerdo, entre los que son prioritarios los intereses de los trabajadores y de los ciudadanos de la zona.