Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Menu

NOTA DE PRENSA 084

Conversaciones entre España y el Reino Unido sobre el futuro de la relación de Gibraltar con España y con la UE

8 de juny de 2020
Mañana 9 de junio tendrá lugar en Málaga la primera ronda de las  conversaciones entre España y el Reino Unido sobre el futuro de la relación de Gibraltar con España y con la UE. 

En las conversaciones participará por parte del Reino Unido una delegacion del Foreign Office, acompañada de una representación de las autoridades gibraltareñas encabezada por el ministro principal de Gibraltar Fabián Picardo.

Por parte española, acudirá una delegación  de nivel técnico similar  a la que  participó en la negociación de los memorandums y el acuerdo fiscal, compuesta por representantes del MAUC y de otros Ministerios, a nivel técnico.

Las conversaciones se inician desde un espíritu constructivo y de colaboración. Por parte de España se emprende esta negociación con la máxima ambición para construir una relación de largo recorrido acorde con las realidades del siglo XXI.