Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Menu

NOTA DE PRENSA 073

La crisis sanitaria y las negociaciones del Acuerdo de Asociación de la UE con Andorra entre los asuntos abordados hoy por el Secretario de Estado para la Unión Europea con su homólogo andorrano

21 de maig de 2020
El Secretario de Estado de Unión Europea, Sr. Juan González-Barba, ha mantenido hoy una reunión por videoconferencia con el Secretario de Estado para Asuntos Europeos de Andorra, Sr. Landry Riba. Durante el encuentro, los Secretarios de Estado han abordado la actual crisis sanitaria y las medidas de respuesta en el ámbito sanitario y económico, así como el estado de las negociaciones del Acuerdo de Asociación de Andorra, San Marino y Mónaco con la Unión Europea. 

Los Secretarios de Estado han podido constatar el excelente grado de colaboración alcanzado durante el desarrollo de la crisis sanitaria y se han comprometido a mantener esta coordinación durante la fase de desescalada y recuperación de la normalidad. El Secretario de Estado ha ofrecido la colaboración de España para facilitar el acompasamiento de las medidas de desconfinamiento y movilidad. 

Igualmente, España y Andorra se han comprometido a impulsar la negociación del Acuerdo de Asociación con la UE. En este ámbito, el Secretario de Estado González-Barba ha mostrado el especial interés de España en la aproximación de Andorra a los estándares socio-laborales europeos.

Los Secretarios de Estado se comprometieron a continuar trabajando para mantener el excelente grado de coordinación y estado de las relaciones bilaterales entre ambos países.