Menu

COMUNICADO 074

El Gobierno de España reitera su condena por los ataques contra la FINUL

22 de novembre de 2024

​​El Gobierno de España reitera su condena por los ataques contra la FINUL, incluyendo el de hoy contra el cuartel de la Fuerza en Shama, en el que han resultado heridos cuatro soldados italianos.

El Gobierno exige a las partes que respeten a las tro​pas y a las instalaciones de la FINUL. Su seguridad debe ser garantizada.

Los ataques sobre las operaciones de mantenimiento de la paz son una gravísima violación del Derecho Internacional Humanitario y de la Resolución 1701 del Consejo de Seguridad.

El Gobierno de España mantiene su compromiso con la estabilidad del Líbano y con la aplicación íntegra de la Resolución 1701.

Aquest lloc web utilitza cookies pròpies i de tercers per funcionar, mantenir la sessió i personalitzar l'experiència de l'usuari. Més informació a la nostra política de Cookies.