Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Menu

COMUNICADO 044

España condena el reciente recrudecimiento de la violencia terrorista en el Sahel

19 de juny de 2020
El Gobierno de España condena el reciente ataque terrorista del pasado día 13 contra efectivos de las Fuerzas Armadas de Mali, que resultó en la muerte de al menos 24 soldados en el centro del país, cerca de la frontera con Mauritania. El Gobierno español lamenta las pérdidas humanas y expresa sus más sinceras condolencias al Gobierno de la República de Mali, así como a los familiares de las víctimas. Al mismo tiempo manifiesta su deseo de que la responsabilidad de estos crímenes se esclarezca lo antes posible y que los culpables sean llevados ante la justicia.

Igualmente, España desea manifestar su enorme preocupación por la incesante violencia terrorista en los últimos meses en la región del Sahel y del lago Chad, que solo en las últimas semanas se ha cobrado la vida de más 115 personas en la frontera occidental de Chad y Camerún, en Costa de Marfil, cerca de la frontera con Burkina Faso, y en el noreste de Nigeria.

El Gobierno de España desea manifestar una vez más su solidaridad y su más firme apoyo a las autoridades y a los ciudadanos de todos los países afectados y reiterar su compromiso de redoblar los esfuerzos para hacer frente, junto con el resto de la Unión Europea y la comunidad internacional, a los principales retos y desafíos que tiene planteados la región a través de las diferentes iniciativas puestas en marcha.